Últimas Noticias Noticias Purísima Inmaculada Concepción de Lo Abarca.
Purísima Inmaculada Concepción de Lo Abarca. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Julio de 2010 00:00

+ La Purísima de Lo Abarca es una imagen tallada en madera, de una sola pieza, de 196 cms., de alto, traída de España y con una fecha de confección aproximada al año 1650.

+ Artísticamente, corresponde al primer barroco español: sereno, clasicista, carente de movimientos ampulosos, realista, espiritual.

+ La técnica corresponde al universal movimiento de la madera policromada.

+ Su factura recuerda a los mejores maestros españoles de la mitad del siglo XVII.

+ Su concepción en volumen compacto nos recuerda la estatuaria de Alonso Cano.

+ En los pliegues de la túnica y en el pelo descubrimos influencias del gran escultor Gregorio Fernández

+ Es una de las buenas obras de arte en Chile y uno de los focos originarios de nuestra fe.

+ En lo Abarca se encuentra el origen de la costumbre de peregrinar el 8 de diciembre, pero fue desplazado por Lo Vásquez.
Última actualización el Miércoles, 28 de Julio de 2010 16:05