El Bautismo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 11:36

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y la puerta que abre el acceso a otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo. Somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. (cf. CIC 1213)

¿Quién puede recibir el bautismo?

Toda persona puede recibir el bautismo, con la única condición de no haberlo recibido antes. Ciertamente que la forma y el medio como se recibe varía si quién lo recibe es un adulto, un joven o un niño recién nacido. De cualquier manera, es importante acercarse a la parroquia y hacer las consultas respectivas para recibir este sacramento.

¿Cuáles son sus signos principales?

Si bien es cierto, el rito esencial del sacramento es la inmersión o derramamiento del agua en tres oportunidades sobre el bautizando, hay otros signos importantes, como la unción con el santo crisma, la profesión de fe y el compromiso de padres y padrinos de educar en la fe al bautizando.

¿Qué debo hacer para recibir este sacramento?

____________________________________________________

Citas
CIC: Catecismo de la Iglesia Católica. Los números indican el párrafo del cual está citado o parafraseado el texto. Estos números aparecen en el original del CIC.

Fuente: Parroquia Virtual Iglesia.cl

Última actualización el Domingo, 26 de Junio de 2011 16:22