Últimas Noticias Noticias Confirmación
Confirmación PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 11:41

El Sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con nuestras palabras y nuestras obras. (cf. CIC 1285)

¿Quién puede recibir este sacramento?

Todo bautizado aún no confirmado puede y debe recibir este sacramento. Antiguamente el Sacramento de la Confirmación era entregado antes de la Primera Comunión o inmediatamente después de ella. Sin embargo y por razones pastorales importantes, se aconseja recibirlo después de haber participado de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. Habitualmente se recibe alrededor de los 18 años, después de dos años de preparación, pero es posible que adultos reciban este sacramento con una preparación especial. En cualquier caso, es importante acercarse a la parroquia para consultar sobre los procesos de preparación y los medios para recibir este sacramento según sea el caso.

¿Cuáles son sus signos principales?

El rito esencial de la confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del
bautizado, con la imposición de la mano del ministro y las palabras: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo". (cf. CIC 1320)

¿Qué debo hacer para recibir este sacramento?

Debes acercarte a nuestra oficina Parroquial para que puedas ser inscrito. El proceso de Confirmación consta de 2 años, donde nuestros ACJ (Monitor de Confirmación) te prepararán con una mayor formación espiritual y doctrinal, para que puedas ser un verdadero soldado de cristo. El proceso de inscripcion para confirmación se inicia siempre en el mes de Marzo.

Citas
CIC: Catecismo de la Iglesia Católica. Los números indican el párrafo del cual está citado o parafraseado el texto. Estos números aparecen en el original del CIC.

Fuente: Parroquia Virtual Iglesia.cl

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2009 16:02