Últimas Noticias Noticias Reconciliación
Reconciliación PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 12:01

El pecado es ante todo ofensa a Dios, ruptura de la comunión con Él.
Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y celebra litúrgicamente el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación. (CIC 1440)

El Sacramento de la Reconciliación está constituido por el conjunto de tres actos realizados por el penitente y la absolución del sacerdote. Los actos del penitente son: el arrepentimiento, la confesión o manifestación de los pecados al sacerdote y el propósito de realizar la reparación y las obras de penitencia.

¿Quiénes pueden recibir este sacramento?

Todo bautizado está llamado a la penitencia y la reconciliación, en tanto la debilidad humana nos hace atentar contra la comunión con Dios y con la Iglesia. La confesión individual e íntegra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia. Es importante acercarse a la parroquia y solicitar los horarios de atención del sacerdote, para prepararse convenientemente a recibir la Reconciliación.

¿Cuáles son sus signos principales?

Como ya se ha señalado, consiste en los tres actos del penitente más la absolución del sacerdote. Pero este último constituye en sí la reconciliación con Dios, que nos pone en camino de la reconciliación con el hermano.

¿Qué debo hacer para recibir este sacramento?

Comunicarte con la secretaria Parroquial para que consiga una cita con un Presbítero, o acercarte a la santa misa en los horarios que aparecen en nuestro portal web.

Citas
CIC: Catecismo de la Iglesia Católica. Los números indican el párrafo del cual está citado o parafraseado el texto. Estos números aparecen en el original del CIC.

Fuente: Parroquia Virtual Iglesia.cl

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2009 15:56