Últimas Noticias Noticias Unción de los enfermos
Unción de los enfermos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 13:22

El Sacramento de la Unción de los Enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o vejez (CIC 1527). Es un acto de reconciliación y aceptación de la voluntad de Dios, ponerse en sus manos y esperar confiados en su voluntad, uniendo nuestro dolor y nuestro sufrimiento al sufrimiento y al dolor de Cristo en la cruz, para ser liberados con Él en la plenitud de los tiempos.

¿Quiénes pueden recibir este sacramento?

Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo, puede recibir la Santa Unción y también cuando después de haberla recibido, la enfermedad se agrava (CIC 1529). En cualquiera de estos casos, los familiares han de acercarse con tiempo a la Parroquia o capilla para solicitar la asistencia del sacerdote. Esto es importante, pues suele ocurrir que en la premura del tiempo y de la gravedad del enfermo, el sacerdote no se encuentre en la unidad pastoral o esté dedicado a otra labor que le impida asistir inmediatamente. Esto es muy importante, pues sólo el sacerdote puede administrar este sacramento.

¿Cuáles son sus signos principales?

Lo esencial de la celebración de este sacramento consiste en la unción en la frente y las manos del enfermo con el santo crisma, acompañado de la oración litúrgica del sacerdote celebrante que pide la gracia especial de este sacramento.(cf. CIC 1531)

¿Qué debo hacer para recibir este sacramento?

____________________________________________________

Citas
CIC: Catecismo de la Iglesia Católica. Los números indican el párrafo del cual está citado o parafraseado el texto. Estos números aparecen en el original del CIC.

Fuente: Parroquia Virtual Iglesia.cl

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2009 15:54