Últimas Noticias Noticias Orden Sagrado
Orden Sagrado PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 13:24

El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Es pues, el sacramento del ministerio apostólico en su triple dimensión de santificar, enseñar y gobernar. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. (cf. CIC 1536) El sacramento del Orden está al servicio de la comunidad y de la construcción del Reino. Sólo en la comunidad y en el servicio a ella éste ministerio logra su plenitud.

¿Quienes pueden recibir este sacramento?

La Iglesia confiere el sacramento del orden únicamente a varones bautizados, cuyas aptitudes para el ejercicio del ministerio han sido debidamente reconocidas. A la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a uno a recibir la ordenación. (CIC 1598). La Iglesia Latina confiere el sacramento del orden a varones que están dispuestos a abrazar libremente el celibato y que manifiestan públicamente su voluntad de guardarlo por amor del Reino de Dios y el servicio de los hombres, correspondiendo a los Obispos conferir el sacramento del orden en los tres grados señalados con anterioridad.(cf. CIC 1599 y 1600)

¿Cuáles son sus signos principales?

El sacramento del Orden es conferido por la imposición de las manos , por parte del Obispo, seguida de una oración consagratoria solemne que pide a Dios para el ordenado las gracias del Espíritu Santo requeridas para su ministerio. La ordenación imprime un carácter sacramental indeleble. (CIC 1597)

¿Qué debo hacer para recibir este sacramento?

Debes acercarte a nuestra oficina Parroquial, para que nuestra secretaria pueda conseguirte una persona (Laico o consagrado) que te pueda acompañarte espiritualmente y puedas aclarar todas las dudas que tengas.

Citas
CIC: Catecismo de la Iglesia Católica. Los números indican el párrafo del cual está citado o parafraseado el texto. Estos números aparecen en el original del CIC.

Fuente: Parroquia Virtual Iglesia.cl

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2009 16:03