Escrito por Webmaster
Visto: 55

 

Para dar cumplimiento a las directrices entregadas por la autoridad Sanitaria y respecto a la alerta producto de  la Pandemia de COVID-19 orden Nº 917 del 16/06/2020 que afecta a la Región y al país, se informa que la alerta se mantiene vigente dado el aumento de casos de personas fallecidas en el último periodo y considerando la proximidad del fin de semana largo por la festividad de Semana Santa, es necesario mantener la continuidad de sus operaciones por lo cual, solicita PROTOCOLOS DE CONTINGENCIA para evitar situaciones que puedan generar posibles riesgos a nuestra comunidad.

 

Para informar a la comunidad la administración del Cementerio Parroquial de Cartagena dispone el siguiente protocolo:

 

  • Mientras dure la cuarentena total el cementerio Parroquial debe permanecer cerrado al público y abrirá solo en caso de sepultaciones de personas fallecidas.
  • En caso de sepultaciones, deben ser informadas a la oficina parroquial (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o directamente a la administración del cementerio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • NO se permiten los responsos en el recinto del cementerio.
  • El servicio de los colaboradores del cementerio comprende hasta 3 sepultaciones por día, tomando todos los resguardos sanitarios en forma responsable, y en un tiempo adecuado para evitar posibles contagios.
  • El aforo permitido para cada sepultación es de 15 personas.
  • Los horarios para sepultaciones son los siguientes: 11:00, 12:30 y 16:00 horas, lo que corresponde a 3 sepultaciones diarias.  
  • Se exige a los presentes en cada sepultación mantener el distanciamiento, la higienización con alcohol gel y uso de mascarillas dentro del recinto en todo momento.

El protocolo de sepultaciones por COVID - 19 es el siguiente:

 

  • El horario de sepultación será el siguiente: 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • El aforo permitido es de 5 personas, de preferencia familiares directos, y estos deben mantener el distanciamiento, la higienización con alcohol gel y el uso de mascarillas dentro del recinto en todo momento.
  • Las sepultaciones por COVID-19 deben tener un tiempo limitado, no mayor a 25 minutos.

El presente protocolo regirá desde el día 30 de marzo del presente año y se mantendrá vigente durante toda la FASE 1, es decir, cuarentena total, para resguardar la salud de la comunidad de Cartagena.

 

Cartagena, 30 de marzo del 2021.

 

 

Categoría: