Parroquia Virgen Medianera

Virgen Medianera... Ruega por nosotros

"Como parte de una tradición del campo chileno que se celebra el segundo domingo tras la Pascua de Resurrección, la fiesta de Cuasimodo permite llevar la comunión a personas que, por distintas razones, no pueden salir de sus hogares. Es por ello, que nuestra comunidad Parroquial quiere invitar a todos los feligreses a participar de esta festividad de Cuasimodo 2024 por las calles de nuestra comuna balneario."

Noticia Destacada

Pbro. Alejandro Salazar
Escrito por Webmaster
Categoría:

 

Como parte de una tradición del campo chileno que se celebra el segundo domingo tras la Pascua de Resurrección, la  fiesta de Cuasimodo permite llevar la comunión a personas que, por distintas razones, no pueden salir de sus hogares. Es por ello, que nuestra comunidad Parroquial quiere invitar a todos los feligreses a participar de esta festividad de Cuasimodo 2024 por las calles de nuestra comuna balneario.

La celebración se realizará este domingo 07 de abril iniciando de la población José Arellano desde las 08:00 horas y finalizando con la Santa Misa en la plaza de Cartagena a las 12 horas.

 

Este será el recorrido de los jinetes:

 

 

Enter your text here

Escrito por Webmaster
Categoría:

 

COMUNICADO SOBRE FALSOS SACERDOTES CATÓLICOS


Melipilla, 23 de marzo de 2024


A la Comunidad eclesial de la diócesis de Melipilla

 

1. Es mi deber como Obispo informar al pueblo católico acerca de falsos sacerdotes católicos y anglicanos que actúan en diversas comunas de la diócesis de Melipilla.

2. Los sacerdotes, las visitadoras de enfermos, los ministros de la comunión y otros agentes de la pastoral de las cuatro parroquias de la ciudad de Melipilla atienden solícitamente el Hospital San José.

3. Existe una Capilla donde se celebra la Eucaristía los terceros viernes de mes; además de la permanente atención a los enfermos por las familias que lo solicitan.

4. Desde principios de septiembre del año 2023, una denominada “Iglesia Episcopal Anglicana de Chile” ha solicitado al Director del Hospital hacer uso de la Capilla del Hospital. Dicho espacio les fue autorizado. Sobre esto, el Vicario General, Pbro. Víctor Fernández, se reunirá con las autoridades del Hospital para expresar los derechos que nos asisten.

5. La persona llamada Juan Marcelo Vergara Montiel que celebra “Misa” los días miércoles en el Hospital NO es sacerdote católico, por más que así se presente y por más que su vestidura así lo identifique. Tampoco pertenece a la Iglesia Anglicana de Chile, cuyo Arzobispo es don Héctor Zavala, miembro de la Fraternidad Ecuménica de Chile, a quien consulté acerca de Vergara Montiel.

6. Sobre esta misma persona, he de señalar que todo sacramento que ofrece celebrar en jurisdicciones de nuestras Parroquias o capillas, son contrarias a la liturgia de la Iglesia Católica y esto tiene graves consecuencias como bendecir matrimonios y del engaño en ofrecer bautismos.

7. Finalmente, quiero señalar que el ex sacerdote Ramón Miranda Allende, oriundo de Melipilla, fue un sacerdote Franciscano; después fue acogido, el año 2013, en la arquidiócesis de Antofagasta. En junio de 2022, él mismo señaló su abandono de la Iglesia Católica. La arquidiócesis de Antofagasta emitió un comunicado señalando que este ex sacerdote se asociaba a una llamada “Iglesia Católica Apostólica y Ecuménica Santa María al Pie de la Cruz”. Esa “Iglesia” no es católica.

8. Es lamentable y repudiable que el ex presbítero Ramón Miranda Allende y el Sr. Juan Marcelo Vergara Montiel, celebren en conjunto “Misas de sanación” en Melipilla. A estas los fieles católicos no pueden asistir. Ambas personas no son católicos y no son parte de la Fraternidad Ecuménica de Chile.

9. Lamento tener que referirme a esta realidad que nos afecta como comunidad eclesial en el día de Domingo de Ramos. Tengamos fe en el Señor, en la protección de la Virgen Santísima y de nuestro Patrono San José. Una bendecida Semana Santa.

 

+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla

 

 

 

Enter your text here

Escrito por Webmaster
Categoría:

 

Estimadas comunidades y familias de la diócesis de Melipilla, un cordial saludo a quienes habitan o descansan en la costa, en los campos o ciudades. Dice San Pablo: “La caridad de Cristo nos urge”.

Hemos visto en la televisión dramáticas escenas del sufrimiento de familias, comunidades eclesiales a causa de los incendios en la Región de Valparaíso.
Les pido el servcio de la caridad de hacer una segunda colecta en dinero para acudir, a través de CARITAS MELIPILLA, en ayuda de la Iglesia que peregrina en la diócesis de Valparaíso.


“Dios es buen pagador”, decimos en el campo. Él sabrá recompensar el bien que podamos hacer.

 

  

 

Ayudenos con tu Aporte a la cuenta corriente para ir directamente en ayuda de los damnificados por los incendios de Viña del Mar y Quilpué:

 

Aportes a esta cuenta: Rut Parroquia: 70.518.800-9
Cta. Cte. Banco Estado Cta. proyectos: 36500045307
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: aporte campaña damnificados Valparaíso

 


Mi bendición,
+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla.

Enter your text here

Escrito por Webmaster
Categoría:

 

 PROGRAMA SEMANA SANTA

(24 de marzo a 07 de abril de 2024)

 

 

  • Domingo 24 de marzo — Domingo de Ramos

09:30 horas Bendición de Ramos en Frontis y posterior Misa, San Sebastián

11:30 horas Bendición de Ramos en la Plaza de Cartagena, Procesión hacia el Templo Parroquial para celebrar la Eucaristía.

** Suspensión de liturgias en todas las capillas **

 

  • Miércoles 27 de marzo — Misa Crismal

19:00 horas Catedral de Melipilla. Bendición de los Oleos y renovación de las promesas Sacerdotales.

 

  • Jueves 28 de marzo — Misa Cena del Señor

19:00 horas. Hora Santa hasta las 22 horas en Templo Parroquial

19:00 horas. Hora Santa hasta las 21 horas en San Sebastián

 

  • Viernes 29 de marzo — Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor

15:00 horas        Liturgia de la Pasión del Señor Templo Parroquial

17:00 horas        Vía Crucis. Inicio Plaza Yungay hacia Templo Parroquial.

 

  • Sábado 30 de marzo — Sábado Santo, Vigilia Pascual

20:00 horas        Vigilia Pascual, San Sebastián (traer una vela)

21:00 horas        Vigilia Pascual, Templo Parroquial (traer una vela)

 

  • Domingo 31 de marzo — Domingo de Resurrección

10:00 horas        Celebración Domingo de Resurrección, San Sebastián

12:00 horas        Celebración Domingo de Resurrección, Templo Parroquial

** Liturgia en todas las capillas a las 10:00 horas **

 

  • Domingo 07 de abril — Domingo de Cuasimodo

Partida desde Población José Arellano a las 08:00 horas y culmina con Misa en la Plaza de Cartagena a las 12 horas.

 

 

“Caminemos juntos esta Semana Santa”.

 

 

 Descargar afiche Programa Semana Santa 2024 

 

Enter your text here

Ubicación

Av. Cartagena 330, 2681567 Cartagena, Valparaíso
secretariado@parroquiadecartagena.cl

Estamos ubicados frente a la Plaza de Cartagena - Chile. ¡Te esperamos! Nuestro fono es +56352450620