Escrito por Webmaster
Visto: 650
En comunicación a distancia con Roma, Bogotá y Concepción, el encuentro se realizará el jueves 2 de julio a las 11:00 hrs. en el salón de honor de la casa central UC.
Con ocasión de la celebración de la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en Chile se celebra el primer domingo de julio, el Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), que preside el obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González; en conjunto con la Coordinadora de Comunicadores Católicos (SIGNIS Chile) y el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago, invitan a participar en el Seminario “Nuevas tecnologías, un desafío a la Comunicación”, que se realizará en el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Católica (Alameda 340, Santiago) el próximo jueves 2 de julio entre 11:00 y 13:00 hrs.

El Seminario, que será transmitido por Web, Twitter y Facebook, está dirigido, principalmente, a padres de familia, educadores, jóvenes y personas interesadas en las tecnologías de información y comunicación.
 
 
En el encuentro participarán, la Coordinadora general de la Red Informática de la Iglesia para América Latina (RIIAL), Leticia Soberón, en videoconferencia desde la Santa Sede; el secretario ejecutivo del Departamento de Comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Pbro. Carlos Arturo Quintero, por la misma vía desde Bogotá; la Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sra. Silvia Pellegrini; el Vicepresidente Regional para Países de Habla Hispana de Terra Networks SA, Sr. Jorge Martina; y el webmaster del portal de la Arquidiócesis de Concepción, Sr. Cristóbal Salvadores, en videoconferencia desde la región del Bío Bío; moderados por Carlos Correa, coordinador de la Comisión Nacional de Informática de la CECh. Tras las impresiones de los panelistas, habrá un diálogo con participación de los asistentes.

El Seminario busca suscitar una reflexión amplia sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías y los desafíos que su uso plantea en los ámbitos de la familia y la educación, todo ello a la luz del Mensaje que el Santo Padre Benedicto XVI nos dedica para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, con el tema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad". La entrada al Seminario es liberada, previa confirmación de asistencia vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al fono 7875673, o en Facebook.

- Especial sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones

Misa con comunicadores

Al día siguiente (viernes 3 de julio), se celebrará una Eucaristía junto a periodistas y comunicadores a las 09:30 horas, en la parroquia El Sagrario, ubicada en un costado de la Catedral Metropolitana.

La Misa será presidida por el arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; y concelebrada por Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago y Presidente de la Comisión nacional de Pastoral de Comunicadores de la CECh. Posteriormente, habrá un desayuno y momento de convivencia en los salones del Edificio Arzobispal.

Los periodistas y comunicadores que participen en la Eucaristía y asistan al desayuno, les rogamos confirmar vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al fono 7875673 o en Facebook.

Fuente: Comunicaciones CECh
Categoría: