Escrito por Webmaster
Visto: 641

Se trata del P. Francisco Llanca, quien se ha desempeñado como capellán del DUOC-UC.

Promocionar fuertemente un hermoso encuentro con Cristo y la Iglesia, es el principal desafío con que el padre Franciso Llanca, asume su servicio como nuevo director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

“No es fácil, pero es interesante descubrir cómo el Señor lo llama desde su pequeñez a un servicio país. Me motiva el hecho de que se puede poner en común con los jóvenes lo que uno ha ido trabajando desde su fuero interno con el Señor. Lo veo como un susto desde lo humano, pero un bonito desafío desde la fe”, reflexiona el padre Llanca al asumir el cargo.

En el marco de la Misión Continental, el nuevo director de la Pastoral Juvenil nacional confiesa que, aunque a los jóvenes cuesta motivarlos en un principio, existe en ellos un gran interés por ser acompañados, y desean que se les muestre a Cristo desde el cariño.

Padre Francisco Llanca

Nació en el sector de Las Parcelas, en la Pintana.

Estudió hasta cuarto básico en la Escuela A-46 de la misma comuna.

Siguió sus estudios en el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, donde la experiencia con el movimiento Scout lo marcó profundamente.

Cursó dos años y medio de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Santiago.

Luego de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, aceptó el llamado del Señor al sacerdocio.

Trabajó en la Pastoral Penitenciaria por 12 años y ha sido capellán de DOUC-UC.

Fuente: Prensa CECh

 

Categoría: