Escrito por Rodrigo Rojas
Visto: 579
Animando la Misión vía Internet

Con interesantes recursos para agentes evangelizadores Iglesia.cl ha actualizado su especial web para la Misión Continental. Los videos preparados por el CELAM para animar este tiempo de gracia, y el texto guía sobre la Misión Continental en Chile forman parte de estos recursos.

Se trata de un impulso misionero en toda la Iglesia de América Latina y el Caribe, que promueve que todos en la Iglesia nos situemos en un "estado permanente de misión". Usando el método de Jesús, nos invita a "salir" en vez de esperar a que otros vengan. La Misión conlleva una conversión personal, pastoral y eclesial. Se hace en diálogo con el mundo en que vivimos. No tiene destinatarios sino interlocutores. El sujeto que la realiza es el discípulo misionero. El contenido es uno solo: el encuentro que hemos tenido con el Señor y que, por desborde de gratitud y alegría, nos invita a compartir con otros ese tesoro.

En el júbilo de la Pascua, Iglesia.cl ha publicado una actualización de su especial web sobre la Misión Continental en Chile. Entre las principales novedades se cuenta el texto "La Misión Continental en Chile", una didáctica síntesis de cómo se vive en nuestro país el impulso misionero que brota de Aparecida y que se traduce en la aplicación práctica de las Orientaciones Pastorales 2008-2012 de la Iglesia chilena. Dicho documento (tapa roja) se encuentra a disposición en diversos formatos, lo mismo que el texto original preparado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM (tapa verde).

Videos para animar la Misión

El especial ofrece, además, enlaces para visualizar gracias a la plataforma Youtube los videos para animar la Misión Continental que ha preparado la Oficina de Prensa del CELAM.

Entre estos recursos, se incluyen el video "La Misión Continental", subido en dos partes, que nos muestra qué es la Misión Continental, cuál es su sentido y cómo podemos animarla en nuestras diócesis, parroquias y comunidades; y el video "El Evangelio de Aparecida" es una catequesis latinoamericana inspirada en el Tríptico Misionero de Aparecida, que el Santo Padre Benedicto XVI regaló a la V Conferencia. Ambas producciones de la Oficina de Prensa del CELAM.


- Ir al especial

Fuente: Prensa CECh

Santiago, 14/04/2009

Categoría: