Escrito por Rodrigo Rojas
Visto: 520
 
La Diócesis “San José” de Melipilla realizo su “Jornada Diocesana de Pastoral”, los días 6 y 7 mayo en la Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, Padre Hurtado.

En la cual asistieron representantes de las 31 Parroquias, que en promedio fue de 75 personas aproximadamente.

La jornada se desarrollo en un ambiente de diálogo y comunión. Para ello se hizo un trabajo de escucharnos como Iglesia diocesana y la metodología que se uso, fueron los pilares del discipulado.

Como actividad se desarrollo un foro panel, con distintos representantes del mundo sacerdotal, religioso y laical, pues de sus distintas vocaciones presentaron testimonios de miradas y respuestas a la realidad. También se efectuaron trabajos grupales considerando el panorama de la realidad actual y en el contexto de la Misión Continental. Se desarrollo el signo del lavado de pies, como renovación de la vocación. Además de presentar la Misión continental y de cómo se debe abordar en nuestra Diócesis.
 
 
Estuvieron como expositores: Enrique Palet Diacono (Secretario ejecutivo de la CECH) que abordo el tema:”Reencantando nuestra vocación”, Padre Jesuita José María Guerrero, que dio el tema de “la Opción”.

Dicha actividad, finalizo el jueves 07 de mayo, después de almuerzo.
Categoría: