Escrito por Webmaster
Visto: 808

Su médico califica como “óptimos” los resultados del último chequeo


CASTEL GANDOLFO, viernes 21 de agosto de 2009 (ZENIT.org).- Los servicios médicos del ambulatorio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo han retirado el yeso de la muñeca derecha del Papa, colocado el pasado 17 de julio en el Hospital de Aosta tras una caída accidental, y han comprobado que el hueso ya está consolidado.

 

"Ha sido efectuada una radiografía de control que ha mostrado la consolidación de la fractura --indica una declaración del médico personal del Papa, Patricio Polisca, publicada este viernes por la Oficina de Información de la Santa Sede--. El resultado final en su conjunto puede definirse como óptimo".

 

Una primera radiografía y un chequeo médico realizados el 25 de julio en el Valle de Aosta, donde Benedicto XVI pasaba sus vacaciones, ya mostraron una evolución favorable de la fractura.

 

Benedicto XVI se vio obligado a pasar por el quirófano del hospital de Aosta al fracturarse la muñeca derecha a causa de un resbalón sufrido por la noche en su habitación de la casa Les Combes, en el Valle de Aosta.

 

La última declaración del médico del Santo Padre concluye explicando que "la recuperación funcional, iniciada inmediatamente, se completará mediante un adecuado programa de rehabilitación".

 

Categoría: