Se invita a participar a los asesores juveniles, equipos de coordinación o jóvenes representativos de las diversas acciones pastorales de las Parroquias, colegios o movimientos. 31/3/2009

Al inicio del tiempo de la preparación a la gran Misión Continental y en el contexto del año dedicado a san Pablo, nos hemos propuesto implementar un espacio de reflexión y discusión del ejercicio de la Pastoral con jóvenes, a fin de generar vínculos que en conjunto nos permitan animar y evangelizar la vida juvenil de la Diócesis: “… el horizonte del Año Paulino no puede dejar de ser universal, porque san Pablo ha sido por excelencia el apóstol de aquellos que respecto de los Hebreos eran “los alejados”, y que “gracias a la sangre de Cristo” se han convertido en “los cercanos” (cfr. Ef 2,13). Por esto también hoy, en un mundo cada vez más “pequeño”, pero donde muchísimos aún no han encontrado al Señor Jesús, el jubileo de san Pablo invita a todos los cristianos a ser misioneros del Evangelio”.

De esta manera, la pastoral los invita a la I Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil a desarrollarse el sábado 04 de abril entre las 09:00 y las 13:00 hrs. en el salón de nuestra Iglesia Catedral. Se contará con un equipo de expertos en Pastoral Juvenil que aportaran desde las ciencias humanas y sociales para finalmente dejarnos iluminar por la fe a través de la Palabra de Dios, la oración y la Eucaristía.

El anhelo es, que todas las parroquias estén representadas y que no exista ninguna limitación para que nos podamos encontrar y en espíritu de comunión seguir avanzando en el servicio de evangelización de muchos más jóvenes.