Escrito por Rodrigo Rojas
Visto: 1284


"La Pastoral de la Salud en el contexto de las Orientaciones Pastorales", fue el tema con el que inició el año este Departamento Pastoral de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Más de 100 agentes tanto parroquiales como hospitalarios se reunieron en la Casa del Área de Pastoral Social.

El encuentro comenzó con las palabras del coordinador arquidiocesano de Pastoral de la Salud, Pbro. Miguel Almeida, quien dio la bienvenida a los asistentes e introdujo la presentación del Vicario Pastoral, Pbro. Pablo Leiva Rojas.

Consultado respecto de los contenidos de su exposición, el padre Pablo señaló que “presentar las Orientaciones Pastorales de la arquidiócesis es un trabajo muy hermoso, porque se trata de hacer que todos los organismos de nuestra Iglesia arquidiocesana, parroquias, departamentos pastorales, puedan tomar estas Orientaciones y armar sus planes pastorales, el cronograma de actividades, y que todo lo que se hace en nuestra Iglesia esté animado por ellas. Ha sido una rica jornada porque han asistido agentes de las distintas realidades de la Pastoral de la Salud, tanto domiciliaria como hospitalaria, y entonces ha constituido un acercamiento a la Iglesia. Que las visitadoras y los visitadores conozcan las Orientaciones es conocer el camino que la Iglesia está invitando a recorrer a todos los discípulos misioneros de Concepción”.

Este primer encuentro del año continuó con la entrega del programa anual de actividades de la Pastoral de la Salud, donde destacan los cursos de formación permanente, los cursos básicos para formar nuevos agentes, la semana del enfermo y el noveno congreso, a efectuarse en el mes de octubre. Se finalizó la jornada con una Eucaristía presidida por el Pbro. Miguel Almeida.

Fuente: Comunicaciones Concepción

Categoría: