Parroquia Virgen Medianera

Fecha de Nacimiento:
Fecha Ordenación Sacerdotal:
Años en la Parroquia: 11 Agosto 1910 -

Fue el sacerdote que dirigió la construcción del templo parroquial, junto al grupo de laicos encargados, y también tramitó la erección de la parroquia. No tuvo el título de párroco pues cuando dejó de asistir a la comunidad, aún era vice-parroquia.

Nació en Santiago el 10 de septiembre de 1870. Hijo de Juan José Palacios y Genoveva Varas Solar. Estudió en el Seminario de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1893. Entre los cargos en los que sirvió a la Iglesia se cuentan: Tesorero de la Universidad Católica, profesor del Seminario de Valparaíso, Vice Rector de la Universidad Católica, de la que también fue Rector Interino, Secretario General del Primer Congreso Eucarístico Nacional, celebrado en Santiago (1904), Vice-párroco de Cartagena en (1910-1912), Canónigo de la Catedral de Santiago, Mons. González Eyzaguirre le otorgó este título el 5 de Marzo de 1918. Secretario General de Mons. Errázuriz.

Falleció el 25 de marzo de 1942. La Santa Sede le había nombrado Prelado Doméstico.