Nombre: Víctor Barahona Flores
Fecha de Nacimiento:
Fecha Ordenación Sacerdotal:
Años en la Parroquia: 15 Agosto 1912 -

Nació en Curicó el 28 de julio de 1885. Hijo de Rafael y de Rosario. Estudió en el Liceo de Curicó, y en los seminarios de Talca y Santiago hasta recibir el Orden Sagrado el 18 de septiembre de 1909. Entre sus diversas actividades al servicio de la Iglesia se encuentran los cargos de profesor del Seminario de Talca, vice-párroco de Champa, Párroco de Maipú y Primer párroco de Cartagena, de la que tomó posesión el 15 de agosto de 1912, función a la que renunció dos meses después, por motivos de salud. Además fue también profesor del Instituto de Humanidades, Director del Museo del Seminario, etc. Mons. José María Caro lo nombró Canónigo Honorario. Fue muy apreciado por su cultura, ya que era perito en antigüedades.

Falleció en Santiago, el 30 de diciembre de 1963.