Nombre: Octavio Aguayo Blaitt
Fecha de Nacimiento:
Fecha Ordenación Sacerdotal:
Años en la Parroquia: 31 Agosto 1933 -

Nació en Cañete el 21 de marzo de 1894. Hijo de Emilio y de Mercedes. Tuvo un hermano sacerdote, Presbítero Aníbal Aguayo. Estudió en la sección seglar del Seminario de Santiago, para luego ingresar a la Universidad Católica a estudiar Ingeniería. Viajó a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios pero debido a la Primera Guerra Mundial de 1914, tuvo que regresar.

Ingresó a la Sección del Seminario para hacer los años de Teología. Se ordenó sacerdote el 22 de septiembre de 1923. Fue profesor de Matemáticas y de Física en los seminarios de Santiago, Talca y Valparaíso. Vicario en Peñuelas, San Bernardo y San Ramón. Párroco de Cartagena, San Bernardo, Puente Alto y La Epifanía. También fue Presidente de cuentas del Arzobispado. Murió en Santiago el 7 de abril de 1967.