Parroquia Virgen Medianera

Virgen Medianera... Ruega por nosotros

Escrito por Webmaster
 
El dinero para la construcción.

Mientras el sacerdote realizaba sus labores pastorales, los laicos se encargaban de hacer todo lo necesario para recaudar los fondos para los trabajos y materiales de construcción. Las señoras de la comisión aprobada por el arzobispado, vieron como buena idea que las limosnas se recogieran en los diferentes puntos en los lugares públicos y de una forma más personal pasando por cada casa del balneario.

Los innumerables beneficios que se realizaron, en su mayoría obras de teatro, están registrados en la gran cantidad de afiches de la época que los anunciaban. Los actores eran integrantes de las familias involucradas en la labor de dar a Cartagena un templo parroquial; adultos y niños ponían lo mejor de sí para que los espectáculos se efectuaran lo mejor posible. Tales funciones fueron muy apreciadas por la comunidad, debido a que eran las mayores entretenciones que en el momento existían.

Se puede decir que los aportes en dinero que hicieron muchas personas, fueron una ayuda fundamental para la rápida organización eclesiástica en la comuna, de modo que sin tales generosas contribuciones no hubiese sido posible establecer el nuevo establecimiento a cargo de la religiosidad de los fieles.